Historia de Street Burguer
Street Burguer, abre sus puertas, un domingo 1 de septiembre del 2019 en un pequeño local de la calle corredera N.º 1 en Villena. Fue el fruto de las circunstancias y la casualidad, pues, aunque en ocasiones fantaseábamos con abrir un negocio de comida rápida, nunca nos lo planteamos en serio, hasta que un día, paseando vimos que traspasaban la pizzería que había anteriormente en dicho local. Sin mucho tiempo para pensar y bajo consulta familiar nos lanzamos en esta aventura.
Street burguer nace bajo el concepto de comida rápida, hamburguesas, hot dogs etc pero con una sazón latina fusionada con sabores locales por las distintas raíces de los dueños y centrados en el envío a domicilio y recogida en el local pues el aforo del local era muy reducido.
Pronto empezamos a introducir nuevas opciones en el menú siendo pioneros en Villena en ofrecer arepas, papas locas, patacones, es decir en la gastronomía latina sin olvidarnos de nuestro producto estrella que son las hamburguesas, elaboradas de una forma artesanal ya que seleccionamos la carne, la picamos y la maceramos con nuestra formula para elaborar, una a una cada hamburguesa de una forma tradicional.
Poco a poco fuimos creciendo hasta que en el 2020 llegó la pandemia donde tuvimos que semicerrar y centrarnos solo en envíos a domicilios hasta que el confinamiento terminara.
En el verano del 2021 vimos la oportunidad de trasladarnos a un nuevo local pues muchos de nuestros clientes nos demandaban espacio físico para ir a cenar en el local, espacio que apenas disponíamos. Ese verano nos trasladamos a la Avenida Constitución 180, antiguos local “Mediterránea”, un local mas amplio, con un aforo para 20 personas y una terraza para explotar.
Street Burguer siguió con la misma linea de hamburguesas y platos latinos pero en nuestra mente estaba de ampliar mas la carta para llegar a ofrecer platos que no se podían encontrar, por aquellas fechas, en Villena como Sancocho, Bandeja Paisa, Picada etc pero para eso necesitábamos una cocina mas amplia que este nuevo local no nos podía ofrecer convirtiéndose en un lugar transitorio.
En el verano del 2023 nos surge una nueva oportunidad y nos trasladamos a finales de agosto a las actuales instalaciones de Street Burguer, en la Avenida Constitución 85, en el local llamado popularmente como el de los salesianos por pertenecer este al colegio Salesiano. Un local con un aforo de 90 personas y con una cocina adecuada para nuestro proyecto. Es en este momento donde nuestra carta crece exponencialmente e introducimos platos típicos latinos como la bandeja paisa, carne al barril y las morrongas, siendo una vez mas pioneros en Villena, a la vez que abrimos la posibilidad de realizar bocadillos y aperitivos mas tradicionales (sepia, calamares, queso frito, etc) que hasta la fecha no habíamos querido tocas por falta de capacidad, convirtiendo a Street Burguer en una restaurante capaz de ofrecer todo tipo de platos para cualquier paladar, facilitando a nuestros clientes el poder escoger, sobretodo, pensando en grupos donde las sensibilidades o gustos son tan variados.
Filosofía
Street Burguer, nace como un restaurante de comida rápida, con la intención de fusionar sabores locales con sabores latinos, dirigido a todos los públicos pero especialmente a los jóvenes con menos capacidad adquisitiva pero consumidora de este tipo de productos. Desde un principio hemos querido que nuestros precios sean ajustados, para que todo el mundo pueda comer y saborear una buena hamburguesa pero sin bajar la calidad del producto ya que nuestros proveedores están especializados en hostelería.
Street Burguer es un medio de vida pero en nuestra concepción de este modo de vida entra el poder colaborar o participar, en la medida que podamos, con nuestro entorno y la realidad social que nos rodea. Fruto de ese pensamiento, valores o filosofía vienen nuestras colaboraciones con menores en desventaja, ofreciendo de una forma altruista, vales para comida a distintas organizaciones, enviando alimentos “sin gluten” a los celiacos afectados por la Dana, colaborando en eventos deportivos o entregas de trofeos, participación en la actividades del colegio Salesiano, etc.
Fruto también de ese pensamiento viene nuestro compromiso con ACECOVA ofreciendo una forma segura alimentos sin gluten para las personas celiacas siendo, una vez mas, pioneros al ser el primer restaurante de villena certificados por la “Asociación de Celiacos de la Comunidad Valenciana” para poder ofrecer alimentos 100 % sin gluten.
De esta forma Street Burguer no se limita a vender comida sino que intenta, gracias a sus clientes, a ser parte vital de la sociedad.
Street Burguer es un sitio top para disfrutar de una buena hamburguesa. Ingredientes de calidad, sabor increíble y raciones generosas. Además, el servicio es rápido y muy amable, perfecto para pedir y llevar. Sin duda, un sitio para repetir. ¡Muy recomendable!
Andres Mateo Villamizar Ardila
Cliente
Me ha gustado mucho la atención de este lugar, las personas son muy amables en especial Natalia, muy buen servicio. Los encontré el ig, toda la comida de allá es increíble
Danna Camila Niño Ortiz
Cliente
Excelente servicio, excelente comida todo muy fresco, delicioso y de los precios ni hablar súper recomendado 🤤
David Paez
Cliente
Our Brands
Proin at lorem justo. Sed maximus risus hendrerit ipsum sodales, vel consequat dui ultrices. Vestibulum ante ipsum primis in faucibus orci luctus.